Noticias
20/03/2020

PUCP recibe reconocimiento de Aniquem como "Mejor Iniciativa Ambiental"

Premio Aniquem 2020

Desde el 2016, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM), organiza la premiación Yanapay, que reconoce el apoyo de empresas e instituciones que contribuyen con esta organización que brinda atención y rehabilitación integral gratuita a los niños sobrevivientes de quemaduras y de escasos recursos económicos.

En esta V edición, un total de 13 empresas e instituciones, entre ellas la PUCP, recibieron un galardón como reconocimiento y agradecimiento por su compromiso constante con la organización, por su apoyo en los diferentes proyectos de recaudación o por el beneficio generado gracias a la donación de sus residuos reciclables al programa “Reciclar para Ayudar”.

La PUCP, recibió un reconocimiento en la categoría “Mejor Iniciativa Ambiental”, por las diversas campañas de comunicación, sensibilización y educación que se realizan a través de la Iniciativa Clima de Cambios.

En la PUCP se segregan 6 tipos de residuos sólidos: generales (tacho negro), papel y cartón (tacho azul), botellas de plástico PET (tacho blanco), vidrio (tacho verde), pilas y baterías (tacho rojo) y residuos electrónicos y eléctricos (tacho amarillo).

Actualmente, existe un convenio con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), a la que mensualmente se le hace entrega del papel, cartón y botellas plásticas que se recolectan en todo el campus.

NOTA:

  • Cada vez que colocas las botellas de plástico en el tacho blanco; y papel y cartón en los tachos azules, niños y niñas con quemaduras severas, de Aniquem, se benefician con prendas elásticas para su tratamiento.
  • Con esta acción tan simple, puedes contribuir y ser parte de este cambio. ¡Si tú cambias, el clima también!