Noticias
16/03/2020

#QuédateEnCasa : Disfruta de películas sobre medioambiente

#QuedateEnCasa
  1. SERIE DOCUMENTAL: ROTTEN («podrido»)
    – Sinopsis: Serie documental con seis episodios que abordan el proceso de los alimentos que a diario consumimos. Nos lleva a reflexionar sobre la forma en la que consumimos alimentos y sobre todo el proceso para que estén a nuestro alcance.
    – Mira el trailer aquí. 
    – ¿Dónde lo puedo ver?: Netflix
  2. PELÍCULA: TAKE LIGHT
    – Sinopsis: A pesar que Nigeria tiene la mayor reserva de gas natural en el continente africano y es el mayor productor de energía, más del 50% de su población no tiene acceso a la electricidad. Los electricistas profesionales e improvisados, se arriesgan constantemente para sobrevivir. Este es un documental sobre la crisis energética sobre la lucha entre los gobiernos actuales y el patrimonio colonia. Una expresión de molestia, pero también de esperanza hacia una economía más igualitaria, justa y sostenible.
    – Mira el trailer aquí.
    – ¿Dónde lo puedo ver?: AMAZON PRIME o VIMEO (CON PAGO).
  3. PELÍCULA: PACIFICUM
    – Sinopsis: Primera película documental para cine de divulgación científica sobre el mar del Perú. Estudia la historia, desarrollo, fauna y flora de la costa peruana. Un paleóntologo, un especialista en urbanismo prehispánico, un biólogo marino y una experta en ecoturismo conjugan sus conocimientos con las espectaculares imágenes del mar peruano.
    – Mira el trailer aquí. 
    – ¿Dónde lo puedo ver?: Netflix
  4. CORTOMETRAJE: ABUELA GRILLO
    – Sinopsis: La abuela grillo forma parte de la mitología del pueblo indígena Ayoreo de Bolivia. Es la dueña de la lluvia y por medio de su canto lograr reverdecer los lugares donde está. Pero algunas veces provoca inundaciones que perjudican y por ello es echada de la comunidad.
    – Mira el corto aquí. 
  5. SERIE DOCUMENTAL: SOCIEDAD DE CONSUMO (BROKEN)
    – Sinopsis: Serie documental que pone en cuestión el consumismo desenfrenado que a veces nos lleva a ignorar qué hay detrás de ciertas industrias muy cuestionables, tales como plásticos de un solo uso o maquillaje.
    – Mira el trailer aquí. 
    – ¿Dónde lo puedo ver?: Netflix

¿Ya vista una película, documental o corto de corte medio ambiental qué te gustaría recomendar? Déjanos el nombre y una referencia para qué todos la puedan ver.

#QuédateEnCasa ¡Si tú cambias, el clima también!