Novedades

Buscar noticia:
Noticias
29/01/2010

Nuevo material ecológico podría sustituir al plástico

Investigadores de la Universidad de Tokio en Japón han desarrollado el Hidrogel Adaptable, un nuevo tipo de gel amoldable basado en agua. Los autores, que informan sobre su invento en la revista Nature, esperan que el material pueda ayudar en el diseño de alternativas ecológicas…

Noticias
29/01/2010

Dejar de comer carne por un día contribuye con el cuidado del medio ambiente y la salud

Créalo no, dejar de comer carne por un día puede marcar la diferencia en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente y la salud. Para muestra el siguiente dato: toda la industria de producción de carne a nivel mundial representa el 18% de…

Noticias
28/01/2010

Inscribe tu proyecto al Premio Lo Mío 2010

El Premio LO MÍO es una oportunidad para identificar y reconocer públicamente Buenas Prácticas en Juventud, es decir, experiencias transformadoras protagonizadas por jóvenes organizados.   Premiaremos experiencias que implementen soluciones a problemas sentidos de sus localidades. Por ejemplo, pueden ser experiencias técnico-productivas, conservacionistas, promocionales, pedagógico-educativas, culturales, de…

Noticias
28/01/2010

Interesante guía para periodistas sobre cambio climático y negociación internacional

A propósito de la 15ª Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático celebrada entre el 3 y el 18 de diciembre en Copenhague, la Agencia EFE presentó una completa guía para periodistas sobre cambio climático y negociación internacional con…

" alt="" />
Videos
27/01/2010

¿Por qué se ha complicado la situación de Cusco producto de las lluvias?

Hace unos días el Gobierno declaró en situación de emergencia por 60 días los departamentos de Cusco y Apurímac, afectados en los últimos días por fuertes precipitaciones, situación que incluso ha dejado a 1,954 turistas varados en Aguas Calientes, quienes esperaban viajar a Machu Picchu. Según…

Noticias
27/01/2010

Apuesta por la Ecomoda

Cuidar el planeta es responsabilidad de todos. Fomentar el cuidado y crear conciencia social sobre cómo podemos ayudar en esta causa, también debería serlo. En la moda la contaminación se refleja en la cantidad de prendas producidas, los químicos contaminantes y sus mezclas con derivados…

Noticias
26/01/2010

Siembran 6 mil árboles en la Vía Expresa del Paseo de la República

El pasado lunes 25 de enero, la Municipalidad de Lima culminó las labores de plantación de seis mil árboles de las especies tecoma y huaranguay en la Vía Expresa del Paseo de la República, en el tramo comprendido entre la Plaza Grau y la bajada…

Noticias
25/01/2010

Perú y China implementarán primer acuerdo sobre cooperación ambiental

Una delegación de funcionarios chinos presidida por el Director General del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio del Medio Ambiente de China, Xu Qinghua, visitó el Perú para anunciar la ejecución del Acuerdo bilateral para conservar el ambiente y desarrollar proyectos conjuntos entre ambas naciones.   Este…