Noticias
28/01/2010

Interesante guía para periodistas sobre cambio climático y negociación internacional

A propósito de la 15ª Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático celebrada entre el 3 y el 18 de diciembre en Copenhague, la Agencia EFE presentó una completa guía para periodistas sobre cambio climático y negociación internacional con el fin de facilitar su labor al momento de abordar dicho tema.

 

El referido documento aporta información básica sobre las claves científicas del cambio climático, el marco internacional del Protocolo de Kioto, el papel de los protagonistas de este proceso, entre otros aspectos útiles.

 

Por si fuera poco, uno de los capítulos de la guía recoge experiencias de una veintena de periodistas iberoamericanos, los cuales comparten cómo se han ‘enfrentado’ a las conferencias relacionadas al tema, las trabas que han encontrado a la hora de abordar la información ambiental y del clima, a la vez que ofrecen algunas pistas para evitar obstáculos.

 

El documento, que fue elaborado a iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España, puede ser consultado en la página web de Efe Verde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE.

 

Fuente e imagen: Efe Verde