Noticias
28/01/2010

Inscribe tu proyecto al Premio Lo Mío 2010

El Premio LO MÍO es una oportunidad para identificar y reconocer públicamente Buenas Prácticas en Juventud, es decir, experiencias transformadoras protagonizadas por jóvenes organizados.

 

Premiaremos experiencias que implementen soluciones a problemas sentidos de sus localidades. Por ejemplo, pueden ser experiencias técnico-productivas, conservacionistas, promocionales, pedagógico-educativas, culturales, de investigación, entre otras.

 

Para visibilizar los logros de los jóvenes, recopilaremos estas experiencias para difundirlas a agentes del Estado, empresas privadas, sociedad civil y público en general.

 

¿Cuál es el tema de este año?

El Premio quiere demostrar que la unión de las capacidades de las generaciones jóvenes al potencial ambiental del Perú es una fórmula privilegiada para apalancar procesos de desarrollo local sostenible.

 

Por ello, en esta edición distinguiremos las buenas prácticas relacionadas al tema de Desarrollo Sostenible, en cinco categorías:

 

  1. Promoción y desarrollo del ecoturismo
  2. Aprovechamiento sostenible del recurso forestal
  3. Agricultura orgánica
  4. Gestión integral de residuos sólidos
  5. Educación ambiental

 

Si perteneces a un grupo de jóvenes que realiza actividades comunales y tienes un proyecto de desarrollo, colabora con el barrio o investiga un tema importante para el Perú; el Premio LO MIO es para ustedes. Las inscripciones cierran el 6 de junio del 2010.

Más información: Premio LO MÍO 2010