Flora y fauna de la PUCP

Flora

• El campus universitario cuenta con, aproximadamente, 14 hectáreas de área verdes.
  • Existen 3,250 árboles en todo el campus (Censo 2018).
  • Existen alrededor de 400 especies botánicas distintas, algunas poco comunes para la ciudad de Lima, como los baobabs de África, catahuas de la Amazonía, entre otras.

Fauna

• Se encuentran 7 venados cola blanca en el zoocriadero PUCP.
  • También hay 3 alpacas: Larita (hembra), de raza Suri; Qali (macho), de raza Huacaya y Paquita (hembra).
  • Y 14 tortugas motelo.

Ecorruta PUCP

Clima de Cambios y la Coordinación de Gestión Ambiental han preparado Ecorruta PUCP, un mapa del campus donde encontrarás los principales lugares que albergan la flora más representativa de la Universidad.

Nota: el ingreso al zoocriadero es restringido, y está prohibido alimentar a los venados, cualquier visita la gestiona la Coordinación de Gestión Ambiental PUCP (anexo 3022)