Flora y fauna de la PUCP

Flora

• El campus universitario cuenta con, aproximadamente, 14 hectáreas de área verdes.
  • Existen 3,250 árboles en todo el campus (Censo 2018).
  • Existen alrededor de 400 especies botánicas distintas, algunas poco comunes para la ciudad de Lima, como los baobabs de África, catahuas de la Amazonía, entre otras.

Fauna

• Se encuentran 4 venados en el zoocriadero PUCP.
  • También hay 1 alpaca: Paquita (hembra).
  • Y 15 tortugas motelo.

Ecorruta PUCP

Para conocer un poco más sobre la vegetación en nuestra Universidad, Clima de Cambios y la Coordinación de flora y fauna comparten la Ecorruta virtual, en la que también destacan el bosque seco tropical, el Jardín Central, la alameda de cedros y tipas, el bosque húmedo tropical, entre otros espacios.

Pulsa en cada uno de los botones del siguiente mapa interactivo y conoce más sobre las áreas verdes PUCP.

Nota: el ingreso al zoocriadero es restringido, y está prohibido alimentar a los venados, cualquier visita la gestiona la Coordinación de Gestión Ambiental PUCP (anexo 3022)