Novedades

Buscar noticia:
Noticias
31/03/2017

Shell Eco maratón: la maratón académica para la movilidad sostenible

Ante el deterioro del medio ambiente, la humanidad se enfrenta a la necesidad de reducir y eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero que las actividades humanas producen, eventos como este, permite conocer propuestas innovadoras que ayudan a enfrentar los nuevos retos del cambio…

Entrevistas
27/03/2017

«Las alpacas no son animales silvestres y se encuentran en casi todo el Perú»

  El año pasado las alpacas Larita (hembra), de raza Suri, y Qali (macho), de raza Huacaya, se sumaron a la Comunidad PUCP. Ellas se encuentran ahora en el corral entre la Facultad de Educación y el Vivero, donde cuentan con un ambiente adecuado con sombra…

Noticias
22/03/2017

Día Mundial del Agua 2017: reducción y reutilización de las aguas residuales

  El Día Mundial del Agua fue adoptado por la ONU en 1992 para promover cada 22 de marzo la importancia de este recurso. Además uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible tiene como meta «garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el…

Entrevistas
13/03/2017

«Estamos buscando a los jóvenes que quieran cambiar el mundo»

  Francisco Vélez Arosemena actualmente se desempeña como Coordinador de Alianzas Estratégicas de los Premios Latinoamérica Verde. Estos se celebran en América Latina desde hace tres años y tienen como objetivo fomentar el desarrollo sostenible de la región.   Como representante de los premios, está promoviéndolos y reuniéndose…

Entrevistas
08/03/2017

«Los pescadores de la Caleta de San José ahora conocen la importancia de preservar y cuidar a los Tiburones Martillo»

  ¿Cómo te sentiste luego de conocer la realidad en la que los pescadores viven y el daño que sufren nuestras especies marinas?   Antes de la realización del afiche, tenía muy poco conocimiento sobre la realidad de la pesca peruana, y mucho menos de la situación…

Noticias
06/03/2017

Comunidad PUCP recolectó más de 400 kg de desechos en HAZla por tu playa 2017

  Este sábado 4 de marzo, con la participación de 76 voluntarios PUCP, entre estudiantes, egresados y personal administrativo, nuestra universidad se hizo presente en la playa Arica, en Lurín. Así, fue parte de HAZla por tu playa 2017, iniciativa organizada por Conservamos por Naturaleza…

Noticias
03/03/2017

Parque Nacional Huascarán será escenario del Primer Campeonato Nacional de Downhill Skateboarding

  El 4 y 5 de marzo el sector Punta Olímpica de esta área natural protegida de Áncash, albergará al Downhill Skateboarding, deporte urbano en el que se emplea una tabla larga para bajar cuestas y que ha encontrado en los glaciares del Parque Nacional Huascarán…