Noticias
03/03/2017

Parque Nacional Huascarán será escenario del Primer Campeonato Nacional de Downhill Skateboarding

 

El 4 y 5 de marzo el sector Punta Olímpica de esta área natural protegida de Áncash, albergará al Downhill Skateboarding, deporte urbano en el que se emplea una tabla larga para bajar cuestas y que ha encontrado en los glaciares del Parque Nacional Huascarán el escenario ideal para la práctica segura de esta disciplina deportiva extrema.

 

En este espacio de deporte extremo y velocidad, los Hinchas de la Conservación del Parque Nacional Huascarán difundirán entre los participantes y el público espectador la importancia de esta área natural protegida y sus atractivos turísticos.

 

Con el desarrollo de este tipo de actividades, se busca promover a las áreas naturales protegidas como escenarios perfectos para el turismo de aventura y la realización de competencias de deporte extremo, de una manera segura, responsable y acorde con su conservación.

 

La actividad se desarrollará con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Asunción Chacas, el Club Andes Crew de Huaraz y la Mancomunidad Zona Konchucos.

 

Fuente: Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp)