06/03/2017

Comunidad PUCP recolectó más de 400 kg de desechos en HAZla por tu playa 2017

Este sábado 4 de marzo, con la participación de 76 voluntarios PUCP, entre estudiantes, egresados y personal administrativo, nuestra universidad se hizo presente en la playa Arica, en Lurín. Así, fue parte de HAZla por tu playa 2017, iniciativa organizada por Conservamos por Naturaleza y L.O.O.P.

Al finalizar la jornada, se logró reunir 459 kg de residuos sólidos, entre los que destacaron las botellas de plástico, latas, envolturas, empaques de tecnopor, desechos orgánicos, entre otros.

Residuos encontrados:

• 96 botellas de plástico
  • 251 chapitas
  • 95 pedazos de plástico duro
  • 40 pilas
  • 60 residuos de tecnopor
  • 24 botellas de vidrio
  • 231 chapas de metal
  • 40 latas de metal
  • 580 colillas de cigarro
  • 352 envolturas de golosinas
  • 100 cañitas
  • 167 residuos descartables
  • 206 bolsas

En la PUCP, esta iniciativa fue promovida por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), Clima de Cambios, Oprosac (Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de EE.GG.LL.), RAU (Oficina Responsable de Actividades Universitarias de EE.GG.CC.) y el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE – PUCP); asimismo, contó con el apoyo de la Municipalidad de Lurín.