Novedades

Buscar noticia:
Noticias
31/03/2016

¿Sabías que Perú genera 18 131 toneladas de basura al día?

  «El Perú está generando 18 131 toneladas de basura al día. Estamos diciendo que diariamente se podría llenar el Estadio Nacional en tres ocasiones«, dijo en RPP el Ingeniero Alberto Huiman Cruz, especialista en gestión de residuos sólidos del INTE – PUCP.   Cada día, los peruanos producimos…

Noticias
30/03/2016

Lima posee el aire más contaminado según la OMS

  «Lima posee el aire más contaminado, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las investigaciones médicas más recientes atribuyen esa contaminación a más efectos negativos en la población, uno de ellos es el parto prematuro y el bajo peso de…

Noticias
28/03/2016

HAZla por tu playa: Se recogieron más de 20 mil colillas de cigarros en playas del Perú

    Este 5 y 6 de marzo se reunieron más de 2,000 voluntarios en todo el Perú, Alemania, Inglaterra, México, Nicaragua, Ecuador, Chile y Brasil, para sumarse a la cuarta edición de limpieza nacional de playas, ríos y lagos: HAZla. Como en todos los años, la…

Noticias
23/03/2016

El Sector Ambiente se compromete con el Mar Pacífico Tropical Peruano

  El Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) vienen  trabajando en la propuesta de creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical Peruano, espacio que conservaría la zona del mar cálido que se extiende por los departamentos…

Noticias
22/03/2016

UNESCO: “El mundo debe cambiar o no podremos satisfacer nuestra necesidad de agua”

Según ONU, la mitad de los trabajadores del mundo -unos 1500 millones de personas-  trabajan en sectores relacionados con el agua, y casi todos los puestos de trabajo, con independencia del sector, dependen directamente de esta. El pasado viernes, la PUCP realizó la charla “El…

Noticias
18/03/2016

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático organiza simposio abierto

  El Fondo Nacional del Ambiente (FONAM) y el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), a través de su Grupo Especial sobre Inventarios (TFI), vienen organizando un simposio abierto sobre el trabajo del IPCC, con énfasis en el cálculo de las emisiones de gases de efecto…

Noticias
18/03/2016

La Hora del Planeta 2016: Este sábado 19 ilumina al mundo con una acción climática

  Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy es la más grande celebración por el planeta y ha impulsado compromisos ambientales alrededor…

Noticias
17/03/2016

¡Participa en este concurso de fotografía sobre cambio climático!

  «Enfrentando el cambio climático: En Foco» es un concurso mundial de fotografía, creado para aumentar la conciencia sobre el cambio climático entre los jóvenes del mundo, y darles una voz que será escuchada por los líderes mundiales y negociadores.   Los participantes solo necesitan un teléfono móvil…