Noticias
17/03/2016

¡Participa en este concurso de fotografía sobre cambio climático!

 

«Enfrentando el cambio climático: En Foco» es un concurso mundial de fotografía, creado para aumentar la conciencia sobre el cambio climático entre los jóvenes del mundo, y darles una voz que será escuchada por los líderes mundiales y negociadores.

 

Los participantes solo necesitan un teléfono móvil para capturar imágenes que muestren los graves efectos del cambio climático. Las fotografías seleccionadas se exhibirán dentro de la Zona Azul en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas (COP22) en Marrakech (7-18 de noviembre) a los delegados de todo el mundo.

 

«Los jóvenes son críticos en este esfuerzo global para hacer frente al cambio climático. Después de haber fotografiado las conferencias sobre el cambio climático de la ONU desde hace muchos años, me inspiré para crear una competencia global que involucra a la generación más joven, nuestros futuros custodios climáticos«, dijo Henry Dallal, aclamado fotógrafo y fundador del Proyecto Enfrentando el Cambio Climático (Addressing Climate Change).

 

El concurso es manejado por la Fundación Lucie, y fue creado por Henry Dallal y apoyado por la Secretaría de la Convención Marco (UNFCCC). La competencia está siendo lanzada justamente cuando los gobiernos se preparan para firmar el histórico Acuerdo de París sobre Cambio Climático en una ceremonia especial en Nueva York este 22 de abril.

 

«El Acuerdo de París sobre el clima fue un éxito rotundo. Pero el acuerdo en sí era sólo el primer paso. Ahora tiene que ser firmado, ratificado y aplicado por todos los gobiernos. Para una aplicación rápida y eficaz, necesitamos todo el apoyo de todos los sectores de la sociedad. La fotografía y el arte pueden desempeñar un papel clave en resaltar visualmente los efectos del cambio climático«, dijo Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención.

 

Más datos:

 

  • El concurso está abierto a nivel internacional para todos los jóvenes de 7 a 18 años.
  • La fecha límite para enviar las fotografías es el 29 de julio de 2016.
  • La información sobre el concurso está disponible en http://cc.lucies.org/