18/03/2016

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático organiza simposio abierto

El Fondo Nacional del Ambiente (FONAM) y el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), a través de su Grupo Especial sobre Inventarios (TFI), vienen organizando un simposio abierto sobre el trabajo del IPCC, con énfasis en el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero a diversos niveles y sectores.

El «Simposio abierto sobre el IPCC», que cuenta con el apoyo del Instituto de Estrategias Ambientales Globales (IGES) de Japón, tiene por objetivo elevar la conciencia pública a nivel de la región, con énfasis en Perú, sobre la importancia de la ciencia para la elaboración de políticas en la gestión del cambio climático. Asimismo, se difundirá el trabajo futuro del IPCC y su vínculo con el recientemente adoptado Acuerdo de París.

El evento está dirigido a instituciones públicas, empresas u organizaciones que cuentan con proyectos en el mercado de carbono, empresas emisoras de gases de efecto invernadero, académicos y estudiantes interesados en el tema.

El simposio contará con la presencia de Liliam Ballón, Directora de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores; Gabriel Quijandría, Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente; entre otras autoridades gubernamentales y directivos del IPCC.

¿Cuándo? Martes 22 de marzo del 2016 de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

¿Dónde? Sala Libertadores del Hotel Atton (Av. Jorge Basadre 595, San Isidro).

Para más información, escribir al correo dflores@fonamperu.org o llamar al teléfono 7487079 (anexo 609).