Novedades

Buscar noticia:
Noticias
31/08/2009

Coca Cola y el GRUPO PUCP premian proyectos que promuevan el uso eficiente de los recursos

Se trata de motivar las iniciativas en beneficio del ambiente, en especial del AGUA, y que convoquen a las diversos sectores de nuestro país en la difusión del desarrollo sostenible y la ecoeficiencia. Se premiará tener un impacto en el ambiente, la innovación del trabajo, y…

Noticias
31/08/2009

Ministros de Turismo y Medio Ambiente firmaron convenio de cooperación

El seminario, que se llevó a cabo los pasados 26 y 27 de agosto organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, tocó el tema de la universidad como gestor de tecnologías limpias. Participaron representantes de las principales universidades de Lima preocupadas por el medio…

Noticias
31/08/2009

Afectados por el cambio climático dieron sus testimonios en audiencias públicas

Cusco fue la sede de la primera Audiencia Climática donde pobladores afectados por el cambio climático, principalmente de las zonas rurales, contaron cómo impacta en sus vidas este fenómeno global y qué medidas de adaptación están implementando para enfrentar este problema que amenaza la sobrevivencia…

Noticias
31/08/2009

Cajamarca lanza una campaña de reciclaje de residuos sólidos casa por casa

Cada vecino que participe de la campaña se beneficiará con el “bono celeste” que consiste en un descuento del 15 por ciento en sus arbitrios de limpieza pública, sostuvo Tomás Polo Gamarra, gerente de Desarrollo Ambiental de la comuna cajamarquina. Explicó que la cruzada se iniciará…

Noticias
28/08/2009

Ganador del Nobel de Medio Ambiente visitará el Perú durante el Foro Nacional – Agua

Pedro Arrojo ha sido el primer español en recibir el Premio Goldman de medio ambiente en la categoría Europa, por haber sabido conjugar su brillante currículo científico y profesional con su compromiso social, desde la no violencia, en favor del medio ambiente y del desarrollo…

Noticias
28/08/2009

Earth Journalist Awards premia a los bloggers y periodistas que escriben sobre Cambio Climático

The Earth Journalist Awards está dirigido a periodistas, bloggers y todos los que usen sus habilidades de comunicación  para informar y promover la participación frente al cambio climático y los problemas que éste trae al medio ambiente. Los temas que entran en competencia van desde uso…

Videos
27/08/2009

Visita la Tiendecita Verde del GRUPO PUCP

El Grupo de Apoyo al Sector Rural – GRUPO, es una unidad del Departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En 1992 fue establecido por el Consejo Universitario y esta semana está de aniversario cumpliendo 17 años.En Clima de Cambios no quisimos…

Videos
25/08/2009

Mira la selección de spots sobre el agua del Festival VidéEAU

Durante la decimotercera edición del Festival de Cine de Lima, Clima de Cambios organizó la muestra digital A Sala Llena: Encuentros Internacionales Agua y Cine 2009. Entre los videos que formaron parte de esta proyección, tuvimos una selección de spots del Festival VidéEAU, realizados por…