28/08/2009

Ganador del Nobel de Medio Ambiente visitará el Perú durante el Foro Nacional - Agua

Pedro Arrojo ha sido el primer español en recibir el Premio Goldman de medio ambiente en la categoría Europa, por haber sabido conjugar su brillante currículo científico y profesional con su compromiso social, desde la no violencia, en favor del medio ambiente y del desarrollo sostenible.

El premio, considerado por muchos como una especie de Premio Nobel del Medio Ambiente, se otorga anualmente a seis personas de diferentes regiones del planeta, que se han distinguido por sus actividades en favor de la conservación del medio ambiente.

Arrojo es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza mediante una tesis doctoral en Mecánica de Fluidos. La Nueva Cultura del Agua es un concepto lanzado desde los movimientos sociales desde Zaragoza, que ha cristalizado en una fundación del mismo nombre: FNCA y de la que Pedro Arrojo es fundador.

El profesor Arrojo ya se encuentra en la Universidad Católica con motivo del primer Foro Nacional «Agua: Políticas, Conflictos y Consensos», que se está llevando a cabo en el Auditorio de Derecho de la PUCP. Puedes revisar todo el programa que se ha preparado para este evento en la web del Foro,  diseñada especialmente para este evento.

Las inscripciones al evento han sido cerradas por alcanzar a su capacidad límite. Puedes ver la transmisión en vivo vía Punto Edu.