Videos
27/08/2009

Visita la Tiendecita Verde del GRUPO PUCP

El Grupo de Apoyo al Sector Rural – GRUPO, es una unidad del Departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En 1992 fue establecido por el Consejo Universitario y esta semana está de aniversario cumpliendo 17 años.

En Clima de Cambios no quisimos dejar pasar la oportunidad de visitar La Tiendecita Verde, que atiende la gente del GRUPO, el primer centro de venta especializado en información sobre  Medio Ambiente, Energías Renovables y Tecnologías Apropiadas.

En la entrevista que le hicimos a Bernardo Alayza, encargado de comunicaciones, nos mostró una variedad de aparatos que funcionan a base de energía renovable en su sección Juguetes Científicos, herramientas para campamentos, artefactos para cocinas, etc.

Ofrecen por ejemplo, un cargador de celular que además sirve para cargar pilas recargables. Tienen también una Eco Radio 3 en 1 (en la foto), que es a la vez radio, linterna y cargador de pilas. Y para cuando no hay sol, tiene una manivela para darle cuerda; excelente opción para campamentos y casos de emergencia.

Cuentan además con diversos artículos ecológicos como polos hechos de algodón orgánico, libretas de papel reciclado, prototipos de cocinas solares, purificadores solares de agua y lámparas con papeles solares. Tienen juguetes que funcionan con energía solar, como autos, robots, aviones y helicopteros.

La Tiendecita Verde es  Funciona en un local construido con arquitectura bioclimática, ubicado en el campus de la Universidad Católica, de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

Para visitarla, puedes escribir al correo tiendecitaverde@pucp.edu.pe

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o al teléfono 6262000 Anexo 5057.

Foto: Tiendecita Verde