Noticias
28/08/2009

Earth Journalist Awards premia a los bloggers y periodistas que escriben sobre Cambio Climático

The Earth Journalist Awards está dirigido a periodistas, bloggers y todos los que usen sus habilidades de comunicación  para informar y promover la participación frente al cambio climático y los problemas que éste trae al medio ambiente.

Los temas que entran en competencia van desde uso de energías renovables, energías sostenibles alternativas, consumo eficiente de energía y disminución en gases de carbono, sistemas para consumo de energías con bajo CO2 y oportunidades sobre políticas e investigaciones sobre economías con bajo consumo.

Se llevarán a cabo siete premios regionales en los que premiarán a la mejor historia por región;  en el caso de Perú  participaremos por el premio para Latinoamérica y El Caribe. Y además, se darán siete premios por categorías,  ellas son:

  1. Cambio climático y energía
  2. Adaptación al cambio climático
  3. El Cambio climático y los bosques
  4. Naturaleza y Cambio Climático
  5. Negociaciones sobre Cambio Climático
  6. Voces Humanas
  7. Cambio Positivo, de MTV.

Los interesados en esta última categoría deben haber nacido entre 1981 y 1991, y pueden usar cualquier formato de audio, video, fotografía, o una mezcla de todos; para sensibilizar al público sobre los problemas del medio ambiente.

Todos los trabajos entregados serán publicados en internet, de manera que estarán disponibles para que todo el público pueda votar por ellos; esto dará lugar a un reconocimiento especial para el más votado.

Los ganadores de este concurso, podrán ir a la Cumbre de Copenhague en diciembre para cubrir todas las negociaciones de esta importante reunión de líderes mundiales.

Puedes leer las bases de la competencia y llenar la aplicación hasta el 7 se setiembre.