Novedades

Buscar noticia:
Noticias
28/04/2011

Sobre los Transgénicos y la Normativa Nacional

  El tema de los Transgénicos ha vuelto a ser tema de actualidad en nuestro medio, en los últimos días ha sido aprobado el reglamento interno para el sector agricultura; esto  quiere decir que este sector ha dado a conocer la forma como se ha tratar…

Noticias
28/04/2011

Plásticos degradables, parte de la naturaleza

  En el mundo se están fabricando plásticos desde 1930. Se estima que menos del 5% de la producción es incinerada. El resto esta en algún lugar del planeta. El plástico es un material fuerte, durable, versátil, liviano, seguro y económico. Está hecho de un subproducto…

Noticias
26/04/2011

Fabricantes de electrónicos bajo la lupa verde

  Este ranking está elaborado por la organización internacional Greenpeace. El objetivo de fomentar un consumo responsable, pero sobre todo informar y promover un manejo escrupuloso de las empresas de aparatos electrónicos con sus productos y desechos.   Los resultados del último ranking fueron estos (también puedes ver las…

Noticias
26/04/2011

MINAM se pronuncia sobre la polémica de los transgénicos

  El MINAM expuso su posición en 17 puntos sobre la actual discusión sobre los transgénicos. En el párrafo 14 plantea que «El estar a favor de nuestra biodiversidad y de nuestros recursos genéticos, no implica estar en contra de la biotecnología moderna» y que «En este…

Noticias
24/04/2011

Gaylord Nelson, el Día de la Tierra y el movimiento ambiental mundial

  Los inicios del Día de la Tierra Este año se cumplen 41 años desde la creación del Día de la Tierra, el que se celebra en más de 150 países alrededor del mundo. Su creador fue Gaylord Nelson, ex senador estatal, ex gobernador del estado de…

Noticias
22/04/2011

La Carta de la Tierra

  Preámbulo Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Para…

Noticias
20/04/2011

Algunos consejos si viajas en Semana Santa

  Recogimos de algunos sitios web ambientalistas consejos prácticos para dañar lo menos posible el medio ambiente durante el viaje de Semana Santa.   Transporte   Usa el transporte público, porque es energéticamente más eficiente que cualquier alternativa privada a motor. Pero si ya tienes planeado viajar en tu propio auto,…

Noticias
18/04/2011

Concurso por el Día de la Tierra

  El pasado viernes 22 de abril se celebró el Día de la Tierra. Esta fecha es importante porque nos recuerda una tarea pendiente y exige medidas urgentes para contrarrestar los problemas ambientales que afectan la biodiversidad, el agua, los bosques y toda especie que habita nuestro…