Novedades

Buscar noticia:
Noticias
26/02/2010

Cristiano Ronaldo usará camiseta con material reciclado en el Mundial

La ropa deportiva que las selecciones de Portugal, Brasil, Holanda y Estados Unidos usarán para el Mundial de Futbol, será confeccionada con botellas de plástico. Muchas de las grandes estrellas del fútbol, incluido Cristiano Ronaldo, llevarán camisetas hechas de botellas viejas de plástico en el…

Noticias
25/02/2010

Investigadores de la PUCP ganan convocatoria del Ministerio de la Producción-PRODUCE

Un grupo conformado por investigadores y colaboradores del Instituto de Corrosión y Protección (ICP-PUCP), del Laboratorio de Electricidad de la Sección Electricidad y Electrónica, y de Empresa Junior (empresa incubada por el CIDE-PUCP) ganó la convocatoria para el desarrollo de una investigación sobre las pilas de zinc-carbón. El…

Noticias
24/02/2010

Sobre la renuncia de Yvo de Boer, dirigente de la Convención del Cambio Climático

La semana pasada se anunció la renuncia sorpresiva el secretario ejecutivo de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Yvo de Boer. El profesor Víctor Saco Chung, abogado especialista en temas internacionales, nos comenta sobre las implicancias. ¿Qué implicancias políticas tiene esta renuncia para…

Noticias
23/02/2010

Conferencia «Panorama actual de lluvias y condiciones climáticas»

Este miércoles 24 en el auditorio de PETROPERÚ, se dictará la conferencia “Panorama actual de lluvias y condiciones climáticas para los próximos meses” a cargo de la doctora Elizabeth Silvestre, directora científica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía, Senamhi.   La especialista analizará el Cambio Climático…

Noticias
22/02/2010

Richard Hidalgo impuso récord mundial

Eran las 11 p.m. del viernes 19 de febrero cuando el montañista Richard Hidalgo fue trasladado al punto de partida del Andes Challengue Non Stop!, coorganizado por Clima de Cambios, en el abra del nevado Vallunaraju, a 5686 msnm.   Desde allí, inició una escalada ascendente en solitario…

Noticias
22/02/2010

Actividades por el Día Mundial de los Humedales en el C.C. España

Durante tres días especialistas y expertos de instituciones públicas y privadas de Perú nos hablarán sobre ecosistemas urbanos tratando el tema de los humerales, del turismo sostenible y del problema de la contaminación del agua de las cuencas y ríos.   El 23 de febrero tendrá lugar…

Noticias
22/02/2010

Perú participará en «Corre por el agua», iniciativa de más de 192 países

Cada año, 1.8 millones de personas mueren a causa de enfermedades diarreicas, de las cuales el 90%, de esta cifra, son niños menores de 5 años. Para el 2025, dos tercios de la población mundial podrían vivir en situación de estrés por la falta de…

Noticias
19/02/2010

Increíble: Estado no considera a La Oroya como zona sensible de contaminación en el país

La larga historia de indolencia del Estado con el caso de contaminación en La Oroya ha agregado un nuevo capítulo el pasado viernes 12 de febrero, cuando el Ministerio de Salud decidió no incluir a esta ciudad en la lista de ciudades sensibles de contaminación,…