25/02/2010

Investigadores de la PUCP ganan convocatoria del Ministerio de la Producción-PRODUCE

Un grupo conformado por investigadores y colaboradores del Instituto de Corrosión y Protección (ICP-PUCP), del Laboratorio de Electricidad de la Sección Electricidad y Electrónica, y de Empresa Junior (empresa incubada por el CIDE-PUCP) ganó la convocatoria para el desarrollo de una investigación sobre las pilas de zinc-carbón. El equipo ganador estudiará los factores climáticos y tecnológicos sobre su uso según su sistema constructivo.

Con dicho estudio se brindará elementos técnicos a la Dirección de Normas Técnicas y Supervisión Industrial de PRODUCE, autoridad que propone proyectos de reglamentos técnicos, para determinar si es necesaria la incorporación de requisitos la fabricación de estas pilas y baterías. La finalidad es salvaguardar la salud y el medio ambiente.
El desarrollo del proyecto durará seis meses y contará con la participación de 20 personas, entre investigadores y colaboradores. La coordinación general estará a cargo de Isabel Díaz Tang, coordinadora académica y jefa del Laboratorio de Electroquímica del Instituto de Corrosión y Protección. Los responsables del grupo de trabajo en el Laboratorio de Electricidad y Empresa Junior serán Raúl Del Rosario y Gonzalo Espinoza, respectivamente.