Noticias
26/02/2010

Cristiano Ronaldo usará camiseta con material reciclado en el Mundial

La ropa deportiva que las selecciones de Portugal, Brasil, Holanda y Estados Unidos usarán para el Mundial de Futbol, será confeccionada con botellas de plástico. Muchas de las grandes estrellas del fútbol, incluido Cristiano Ronaldo, llevarán camisetas hechas de botellas viejas de plástico en el Mundial de Sudáfrica.

 

Cada camiseta usaría hasta ocho botellas de plástico recogidas en vertederos japoneses y taiwaneses, dijo Nike, el mayor productor de artículos deportivos del mundo.

 

Las casacas de los nueve equipos, entre los que también se incluyen Portugal, Holanda y Estados Unidos, llevarán el nuevo material.

 

Nike dice que el equipamiento mantendrá a los jugadores más secos y frescos que las camisetas anteriores, a la vez que reduce el consumo de energía en su fabricación un 30 por ciento frente al poliéster normal.

 

Para la fabricación de las camisetas, que también ser venderán a los aficionados, se han usado 13 millones de botellas de plástico, suficientes para rellenar 29 campos de fútbol, dijo la empresa estadounidense en una nota para los medios.

 

Las botellas se derritieron para producir hilo de poliéster, que según Nike asegurará un equipamiento más ecológico que nunca.

 

Vía: Reuters
Foto: cristianoronaldo.net