Noticias
23/02/2010

Conferencia "Panorama actual de lluvias y condiciones climáticas"

Este miércoles 24 en el auditorio de PETROPERÚ, se dictará la conferencia “Panorama actual de lluvias y condiciones climáticas para los próximos meses” a cargo de la doctora Elizabeth Silvestre, directora científica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía, Senamhi.

 

La especialista analizará el Cambio Climático que afecta al planeta y que en nuestro país registra sus primeras consecuencias con la desaparición de los glaciares de la Cordillera Blanca.

 

PETROPERÚ organiza está conferencia como parte de su compromiso con la sociedad, la misma que servirá para informar sobre los estudios que realiza el Senamhi con el objetivo de reducir los impactos adversos del cambio climático, identificando zonas y sectores vulnerables para aplicar proyectos de adaptación en las áreas más afectadas.

 

Uno de estos estudios es “Generación de escenarios en la Cuenca del río Piura hasta el año 2030, ejecutado en el 2005 junto al Programa de Fortalecimiento de Capacidades Nacionales para Manejar el Impacto del Cambio Climático y la Contaminación del Aire – PROCLIM.

 

En el 2007 se generaron escenarios para las cuencas de Mantaro y Urubamba al 2100 y en el 2008 se hizo un estudio similar en las cuencas de los ríos Santa y Altomayo. La conferencia servirá también para conocer como participa el Senamhi en el desarrollo del proyecto de la Segunda Comunicación Nacional, dentro del cual se han elaborado los escenarios climáticos nacionales en las cuencas de los ríos Mayo y Santa, para la década del 2030.

 

Los interesados pueden ingresar libremente al auditorio del Centro Cultural PETROPERÚ, ubicado en la avenida Canaval Moreyra 150, San Isidro, a las 7:30 de la noche.