Noticias
22/02/2010

Actividades por el Día Mundial de los Humedales en el C.C. España

Durante tres días especialistas y expertos de instituciones públicas y privadas de Perú nos hablarán sobre ecosistemas urbanos tratando el tema de los humerales, del turismo sostenible y del problema de la contaminación del agua de las cuencas y ríos.

 

El 23 de febrero tendrá lugar la conferencia sobre Ecosistemas urbanos: humerales, beneficios y usos. Se tratará el tema del estado de los humedales en el Perú a cargo de José Gayoso, especialista de la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente.

 

Así mismo se tratará la gestión ambiental urbana en el Perú con la presencia de Sonia Aranibar, especialista de la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente. Para el día 24 de febrero, el público podrá conocer diferentes experiencias sobre un tema que está de actualidad: Turismo sostenible como forma de desarrollo integral en las comunidades locales.

 

Tendremos la presencia de Fernando Vera-Revollar, cordinador General del programa general de turismo rural comunitario del MINCENTUR (Ministerio de Turismo), Roger Valencia, experto en proyectos en Cuzco de turismo sostenible comunitario y Mario Ortiz de Cevallos, coordinador de proyectos en Perú de la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, Swiss Contact.

 

Para el último día, el 25 de febrero se cerrará el ciclo tratando uno de los problemas más preocupantes a nivel mundial como es la Contaminación del agua potable: protección de cuencas y ríos. Los ponentes serán Carlos Rojas Marcos, Director General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente y José Hermoza Jery, Responsable Programa Medio Ambiente AECID – Perú. ¡Les esperamos!

 

Foto: Flickr