Novedades

Buscar noticia:
Noticias
31/03/2015

Estados Unidos presenta su plan de acción climática – Paris 2015

    Con la de Estados Unidos, ya son 33 las partes de la CMNUCC que han presentado sus contribuciones; en el acuerdo climático universal que se suscribirá en la conferencia sobre cambio climático de la ONU en Paris en diciembre de este año 2015. Se trata…

Noticias
30/03/2015

Egresado PUCP participó en taller sobre cambio climático en la India

  José Feliciano Nishikawa, egresado de la Sección de Ingeniería Industrial de la PUCP, fue uno de los seleccionados y nos contó acerca de su experiencia en India.   José Feliciano vive en China desde hace cinco años y mira el futuro con optimismo. Egresado de la carrera…

Noticias
27/03/2015

La PUCP se une a La Hora del Planeta 2015

  La Hora del Planeta se ha convertido en el mayor movimiento ambiental mundial, y participar es simple apaga la luz; para demostrar así que cada uno de nosotros con nuestro poder podemos contribuir en la lucha frente al cambio climático.   Nuevamente la PUCP, a través…

Noticias
27/03/2015

La hora del planeta se acerca

  Katia nos involucró en el tema de las redes y la comunicación es gracias a este campo, que la población puede enterarse de los motivos por los cuáles este movimiento de La Hora del Planeta continúa, crece y ahora acompañado de un +. Se inició el…

Noticias
23/03/2015

La Hora del Planeta 2015: Cásate con el planeta

La Hora del Planeta es la acción voluntaria más importante del mundo, promovida por WWF, la organización mundial de conservación. Hoy en día La Hora del Planeta dejó de ser sólo un evento de una hora de duración, para convertirse en el movimiento de acciones voluntarias…

Noticias
20/03/2015

EE.UU reducirá sus emisiones de CO2

  Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, sostuvo que el estado federal es el que debe dar el ejemplo en la lucha contra el cambio climático. Es por este motivo que decretó reducir el 40% de las emisiones de gas de efecto invernadero,…

Noticias
19/03/2015

La amazonía absorbe menos CO2

  Un grupo de científicos empezó a investigar los árboles del Amazonas desde hace 30 años; y es ahora en la última década que estos están perdiendo la capacidad de absorber altas cantidades de CO2. En los 90´s el Amazonas absorbía 2 mil millones de toneladas…

Noticias
19/03/2015

Llegó el Festival Kuyapanakuy

  En esta ocasión se presentarán con la «Ruta al Manu»; que es un recorrido por uno de los caminos más diversos del planeta. Donde se encuentran comunidades nativas y campesinas; organizaciones y ONGs están protegiendo este increíble lugar. También se estrenará en el país “DamNation”,…