19/03/2015

La amazonía absorbe menos CO2

Un grupo de científicos empezó a investigar los árboles del Amazonas desde hace 30 años; y es ahora en la última década que estos están perdiendo la capacidad de absorber altas cantidades de CO2. En los 90´s el Amazonas absorbía 2 mil millones de toneladas de dióxido de carbono, en la actualidad, en cambio ha reducido su capacidad a la mitad.

¿La causa?: «La tasa de mortalidad de los árboles se ha incrementado en más de un tercio desde mediados de la década de 1980, y esto está afectando a la capacidad del Amazonas para almacenar carbono», dijo Roel Brienen, de la Universidad de Leeds.

Los bosques nos siguen ayudando a vivir entre tanta contaminación, pero ahora somos nosotros los que tenemos que reducir las emisiones para que el clima se estabilice. Recuerda: Si tú cambias, el clima también.

Fuente: EFE