Noticias
31/03/2015

Estados Unidos presenta su plan de acción climática – Paris 2015

 

 

Con la de Estados Unidos, ya son 33 las partes de la CMNUCC que han presentado sus contribuciones; en el acuerdo climático universal que se suscribirá en la conferencia sobre cambio climático de la ONU en Paris en diciembre de este año 2015. Se trata de todos los países de la Unión Europea, la Comisión Europea, México, Noruega y Suiza.

 

Este acuerdo entrará en vigor en el 2020 y servirá para empoderar a todos los países para que actúen con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados. El acuerdo servirá además para aprovechar plenamente las muchas oportunidades que presenta la necesaria transformación global hacia un desarrollo limpio y sostenible.

 

Los países parte de la CMNUCC ya han elaborado el texto de negociación para el acuerdo de París. Las negociaciones formales sobre la base de ese documento continuarán en la reunión de la ONU sobre cambio climático que tendrá lugar en Bonn (Alemania), del 1 al 11 de junio. El texto recoge las opciones sobre el contenido substancial del nuevo acuerdo, incluyendo mitigación, adaptación, financiamiento, tecnología, capacitación y transparencia en la acción y el apoyo.