Novedades

Buscar noticia:
Noticias
28/02/2014

La PUCP es reconocida en ranking mundial de universidades verdes

Universitas Indonesia (UI) publicó sus resultados del UIGreenMetric del 2013 en el que la PUCP aparece como la única universidad peruana con alta conciencia ambiental.   Se midieron seis categorías: infraestructura y reparaciones (15%), energía y cambio climático (21%), administración de los desechos (18%), utilización del agua…

Noticias
27/02/2014

Más de 500 animales marinos mueren intoxicados en mar peruano

Según un informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpre) al que EFE tuvo acceso, determinó que delfines, lobos marinos, tortugas y aves marinas aparecieron muertas de manera progresiva en las playas de Piura y Lambayeque, causada por la “degeneración” de órganos como el riñón,…

Noticias
24/02/2014

UNICEF propone que te alejes de tu smartphone para darle agua a niños que la necesitan

Cada día mueren 1400 niños porque la única fuente de agua a la que pueden acceder está contaminada. UNICEF junto con Aqua For Life de Giorgio Armani, produjeron una aplicación web para móviles que solo pide lo siguiente: alejarnos por 10 minutos de nuestros smartphones.   ¿En qué…

Noticias
21/02/2014

¿Qué es la ingeniería sostenible? Inscríbete en la diplomatura de la PUCP

Las actividades antropogénicas transforman continuamente el planeta generando impactos sociales, económicos y culturales en todas las escalas, desde la local a la global.   Es en esta transformación donde la Ingeniería no solo juega un rol fundamental, sino es un elemento clave en la dominación de la…

Noticias
18/02/2014

La bicicleta alrededor del mundo ¡Participa y gana el libro!

El libro Cyclists & Cycling Around the World, publicación del Fondo Editorial PUCP da una mirada a las experiencias exitosas de la bicicleta en diversas ciudades del mundo.   El Dr. Juan Carlos Dextre, docente del Departamento de Ingeniería, se ha especializado en estudiar el transporte. Este…

Noticias
13/02/2014

Voluntariado: HAZla por tu playa PUCP

Los objetos producidos por las personas dentro y fuera del mar son muchas veces desechados o dispuestos de forma incorrecta, ingresando en los ambientes costeros y generando una gran contaminación marina que impacta en las especies, el agua, el aire y también en nuestra alimentación.   Hazla…

Noticias
12/02/2014

Participa y gana el libro “Cyclists & Cycling Around the World”

El Dr. Juan Carlos Dextre, docente del Departamento de Ingeniería, se ha especializado en estudiar el transporte. Su interés por este tema se ha visto reflejado en numerosas publicaciones donde analiza la seguridad e infraestructura vial, el peatón, el tráfico vehicular o el transporte sostenible,…

Noticias
10/02/2014

¿Cómo vestirse en verano?

  Al bajar el nivel de la capa de ozono, cada año los niveles de radiación UV que llegan a la tierra aumentan. Y la relación entre tomar demasiado sol y la posibilidad de desarrollar un cáncer de piel crece.   ¿Cómo cuidarnos del sol?Uno de cada tres…