21/02/2014

¿Qué es la ingeniería sostenible? Inscríbete en la diplomatura de la PUCP

Las actividades antropogénicas transforman continuamente el planeta generando impactos sociales, económicos y culturales en todas las escalas, desde la local a la global.

Es en esta transformación donde la Ingeniería no solo juega un rol fundamental, sino es un elemento clave en la dominación de la especie humana sobre la Tierra y en la cambiante interrelación e integración de los sistemas humanos con los sistemas naturales, planteando importantes desafíos vinculados a la Ingeniería como profesión.

Una comprensión adecuada de los sistemas de ingeniería, así como la complejidad de los sistemas de los que forman parte, es indispensable en la toma de decisiones futuras de los ingenieros para el bienestar de la sociedad.

Sobre la diplomatura:
•    La diplomatura presenta 12 cursos y dos seminarios donde se estudia temas como: Ecología Industrial, Análisis de Ciclo de vida, Análisis Social de los sistemas de Ingeniería, Manejo Sostenible de Recursos Hídricos, Manejo Sostenible de Residuos Sólidos, Movilidad Sostenible y Segura, Sostenibilidad Energética, Marco institucional en el Perú, entre otros.
•    Plana docente conformada por profesionales nacionales y extranjeros líderes en nivel académico y experiencia profesional.
•    Dirigida a egresados universitarios de especialidades de Ingeniería y de carreras afines a temas de ingeniería.

Más información AQUÍ.

Teléfonos: +51(1)626 2000 Anexo 4604, o al siguiente correo ingenieria.sostenible@pucp.edu.pe