28/02/2014

La PUCP es reconocida en ranking mundial de universidades verdes

Universitas Indonesia (UI) publicó sus resultados del UIGreenMetric del 2013 en el que la PUCP aparece como la única universidad peruana con alta conciencia ambiental.

Se midieron seis categorías: infraestructura y reparaciones (15%), energía y cambio climático (21%), administración de los desechos (18%), utilización del agua (10%), transporte (18%) y educación (18%).

Según los resultados, la Universidad de Nottingham ocupa el primer lugar con 7,521. En relación a Latinoamérica, Brasil, México y Colombia aparecen con 6 universidades, siendo la Universidad Federal de Lavras de Brasil (42) la primera en la región.

Entre los rubros con más alto puntaje, la PUCP presenta un gran cuidado en la utilización de la energía y una preocupación por los efectos del cambio climático. Así como también, demuestra importantes políticas en el manejo de la basura y en el consumo responsable del agua.

Mira el ranking completo aquí.