12/02/2014

Participa y gana el libro “Cyclists & Cycling Around the World”

El Dr. Juan Carlos Dextre, docente del Departamento de Ingeniería, se ha especializado en estudiar el transporte. Su interés por este tema se ha visto reflejado en numerosas publicaciones donde analiza la seguridad e infraestructura vial, el peatón, el tráfico vehicular o el transporte sostenible, entre otros.

Este año, el profesor Dextre ha publicado un libro dedicado al vehículo rey de la movilidad sostenible, la bicicleta.

El libro Cyclists & Cycling Around the World reúne 25 artículos escritos por expertos de diversas ciudades del mundo con experiencias exitosas en el uso de la bicicleta: Bogotá, Copenhague, Curitiba, Guadalajara, entre otras.

En el libro encontraremos cómo las experiencias de ciudades de Holanda o China son distintas por las características de cada localidad, también se aborda la seguridad del ciclista y las experiencias de ciudades como Copenhague donde la educación vial se hace desde edades tempranas.

¿Aún no tienes el libro? Participa de la trivia Clima de Cambios, responde la pregunta y podrás llevarte un ejemplar.

Primera pregunta:
Al usar tu casco siempre que montes bicicleta motivas a otros a tomar precauciones para protegerse. Para montar bicicleta de forma segura no basta tener un casco. Es muy importante:
a)    Usar el casco del tamaño adecuado y que quede debidamente ajustado
b)    Que cuando montes en bicicleta, siempre uses el casco
c)    A y B
d)    Ninguna de las anteriores

Responde la pregunta en nuestra página de Facebook!