Noticias
27/02/2014

Más de 500 animales marinos mueren intoxicados en mar peruano

Según un informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpre) al que EFE tuvo acceso, determinó que delfines, lobos marinos, tortugas y aves marinas aparecieron muertas de manera progresiva en las playas de Piura y Lambayeque, causada por la “degeneración” de órganos como el riñón, el hígado, el cerebro y glándulas renales.

 

Los expertos de Imarpte determinaron que los animales muertos tenían afectados los ganglios y el bazo, sin embargo aún deben esperar los resultados completos de los análisis practicados a los animales.

 

Las especies más afectadas fueron los delfines comunes de hocico largo, que representó el 73,59% y los lobos marinos (9,43 %), además de tortugas y aves marinas.

 

Durante enero, también se reportó gran cantidad de anchovetas varadas en las zonas norteñas de Las Zorras, Tamborero y Maracaná, de la región Ancash, además de una coloración “verduzca con espuma” en el mar, indicó el Imarpe.

 

Según EFE, durante los últimos días, bañistas reportaron la aparición de medusas en el litoral de Lambayeque, lo que ha puesto en alerta a las autoridades, aunque los peritos del Imarpe consideran que se trata de un fenómeno habitual del verano.