Novedades

Buscar noticia:
Noticias
30/11/2014

La PUCP presente en la COP20

  Del 1 al 12  de diciembre de 2014, Lima acogerá a más de diez mil personas para la COP20. Sabemos que es la Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), y que la realización de este evento…

Entrevistas
18/11/2014

“Clima de Cambios es una valiosa iniciativa para la generación de conciencia”

  ¿Qué rol deben cumplir iniciativas como Clima de cambios para combatir el cambio climático? Si bien es cierto que son los Estados los que asumen obligaciones en la negociación internacional, eso no excluye el reconocimiento que desde la capacidad ciudadana se pueden asumir acciones. En ese…

Noticias
17/11/2014

Conferencia sobre Cambio Climático y Derechos Humanos inició la cuenta final hacia la COP20

  En dicha conferencia, Salomón Lerner Febres, presidente del IDEHPUCP, resaltó que el cambio climático es un nuevo escenario donde se ubica la discusión sobre los derechos de las personas y que resulta esencial para nuestro país conocer sus efectos en los seres humanos. «Todos tenemos…

Noticias
11/11/2014

Primer Encuentro Nacional: “Jóvenes por una Universidad Sostenible»

  Al final del encuentro se generará una Declaratoria Oficial de los jóvenes representantes de universidades frente a los retos climáticos del país y será presentado en la COP20. Del 13 al 15 de noviembre, el grupo interdisciplinario Munay del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y…

Noticias
11/11/2014

Congreso del Perú promueve Proyecto de ley para la acción frente al Cambio Climático

  El proyecto de ley enfatiza que en cada acción que tomen los diferentes sectores del Estado se debe considerar la variable del cambio climático.   También se plantea otorgar mucha más responsabilidad y herramientas de gestión a aquellas instituciones que tienen la tarea de diseñar acciones frente…

Noticias
07/11/2014

Convocatoria: La PUCP rumbo a la COP 20

  Te invitamos a ser parte del equipo de voluntarios de Clima de Cambios que representará a la PUCP y será parte de la COP20. Ven a la charla informativa, este jueves 13, al mediodía, en el aula N102 del edificio Mac Gregor. Tu puntualidad es muy…

Noticias
06/11/2014

Se reciben aportes para incorporar el Cambio Climático en la universidad peruana

  Durante 7 días útiles más, en el portal web del Ministerio del Ambiente (MINAM) estará disponible el documento borrador de Lineamientos para la incorporación de la Adaptación al Cambio Climático en la Universidad peruana.   Este documento, elaborado por un grupo de universidades e instituciones gubernamentales, tiene…

Noticias
03/11/2014

Declaración Juvenil Mexicana Rumbo a la COP20 de Lima

  En el marco de las actividades de clausura por la 14° edición del Diálogo de Cartagena celebrado en la ciudad de Puebla, México, estudiantes de dicho país leyeron las conclusiones a las que llegaron tras celebrar recientemente el Simulador COP20 en el Senado Mexicano.   A continuación,…