Noticias
11/11/2014

Primer Encuentro Nacional: “Jóvenes por una Universidad Sostenible"

 

Al final del encuentro se generará una Declaratoria Oficial de los jóvenes representantes de universidades frente a los retos climáticos del país y será presentado en la COP20. Del 13 al 15 de noviembre, el grupo interdisciplinario Munay del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables, en colaboración con Clima de Cambios y la Dirección de Responsabilidad Social, organizan el “1er. Encuentro Nacional: Jóvenes  por una Universidad Sostenible”, el cual busca acercar a los jóvenes a la reflexión y discusión sobre el rol de la universidad peruana como modelo y motor de desarrollo sostenible en la sociedad.

 

Este encuentro reunirá a 80 jóvenes universitarios de Lima y regiones, los cuales han sido convocados previamente, a través, de un proceso de selección y que tienen una misma visión: alcanzar un modelo de universidad sostenible en el país.

 

Este espacio propiciará el intercambio de ideas, experiencias e historias inspiradoras provenientes de todo el país, que contribuyan al empoderamiento de los jóvenes en la generación de nuevas iniciativas.

 

La participación en este encuentro permitirá que los jóvenes universitarios fortalezcan sus conocimientos sobre desarrollo sostenible, universidad sostenible y cambio climático; desarrollen competencias y habilidades de trabajo en equipos interdisciplinarios, así como, la construcción de redes de contacto con especialistas, organizaciones y estudiantes interesados en la sostenibilidad ambiental.

 

Objetivos principales:

 

-Generar una cartera de proyectos universitarios que impulsen la transformación institucional de las universidades participantes hacia un Modelo de Universidad Sostenible con énfasis en cambio climático.

-Acercar a los participantes al contexto de discusión actual en el país: el cambio climático y COP20.

-Generar una Declaratoria Oficial de los jóvenes representantes de universidades frente a los retos climáticos del país.

 

Asimismo las conferencias y plenarias estarán dirigidas por representantes del Minam, PNUD, Foro Internacional, WWF y la PUCP.

Para mayor información ingresa aquí.