06/11/2014

Se reciben aportes para incorporar el Cambio Climático en la universidad peruana

Durante 7 días útiles más, en el portal web del Ministerio del Ambiente (MINAM) estará disponible el documento borrador de Lineamientos para la incorporación de la Adaptación al Cambio Climático en la Universidad peruana.

Este documento, elaborado por un grupo de universidades e instituciones gubernamentales, tiene por finalidad el brindar pautas orientadoras que permitan a las universidades incorporar la adaptación al cambio climático en su labor institucional, recomendando acciones y mecanismos que faciliten su implementación en la gestión, formación, investigación y extensión de la universidad peruana.

Entre las instituciones participantes destacan la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,  la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Científica del Sur, la Universidad Nacional Federico Villarreal, la Universidad Nacional de Ingeniería, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres y el Instituto Nacional de Defensa Civil, con el apoyo del MINAM.

La adopción e implementación de los lineamientos por parte de las universidades contribuirá a la implementación de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático –actualmente en proceso de actualización– donde se establecen líneas de acción, en las que las universidades juegan un rol fundamental.

El documento de lineamientos se encuentra disponible en el siguiente enlace y podrá encontrar el formato para sus aportes aquí.