Novedades

Buscar noticia:
Noticias
30/07/2008

Se presenta estudio del INRENA sobre gestión a largo plazo en recursos naturales

Por primera vez, un estudio del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) plantea una proyección de más de dos décadas en lo que se refiere al manejo de nuestros bienes naturales, como se mostró en la presentación del documento “Escenarios y Estrategias para el…

Noticias
24/07/2008

Deposita tu promesa de cambio en stand de la Feria del Libro

¿Qué harás para cambiar el clima? En nuestro stand de la Feria Internacional del Libro de Lima, se encuentra un ánfora en la cual puedes depositar tu promesa de cambio. Además cuentas con una zona interactiva gracias a la cual puedes hacer un afiche en…

Noticias
23/07/2008

Comunidad en Ancash enfrenta escasez de agua por deglaciación

Debido a la deglaciación del nevado Yanamarey, la comunidad campesina de Cátac, en Recuay (Ancash), tiene problemas con sus suministros hídricos. Este nevado alimenta la cuenca que suministra el agua para este pueblo. Según Jeffrey Bury, especialista de la Universidad de Santa Cruz de California (Estados Unidos),…

Noticias
22/07/2008

Ministro del Ambiente destaca riqueza genética peruana

"La lucha está en hacer de nuestros recursos genéticos – banco mundial de recursos genéticos – se conviertan en un potencial de desarrollo nacional", señaló el Ministro del Ambiente, Antonio Brack. En los últimos días, el debate se ha centrado en torno a los cultivos transgénicos.…

Noticias
18/07/2008

Entra en vigencia reglamento de la ley sobre consumo de tabaco

El campus de La Católica estará libre de humo de cigarro. Esto es posible gracias a que ya entró en vigencia el reglamento de la Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo del Tabaco.Como se recordará, esta ley fue…

Noticias
17/07/2008

Trabajadores de la Universidad Católica aprendieron a clasificar el papel para reciclar

Una treintena de trabajadores de la Universidad Católica asistió al taller organizado en el marco del convenio suscrito por la PUCP y Fundades. Ellos aprendieron que el papel empleado en las oficinas, periódicos, guías telefónicas, libros y publicidad; puede ser reciclado posteriormente, mientras que el…

Noticias
16/07/2008

La Cordillera Blanca ha perdido el 26% de su superficie en los últimos 33 años

El director de la Unidad de Glaciología del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), Marco Zapata, declaró que en las últimas tres décadas la superficie de la Cordillera Blanca se ha reducido en un 26%, habiendo perdido uno 188 kilómetros cuadrados. Para llegar a esta…

Noticias
15/07/2008

Personal de la PUCP se capacitará en reciclaje de papel

Ahora, el papel en desuso de las oficinas tendrá un mejor fin: servirá para contribuir con el programa de reciclaje de papel de Fundades. Por ello, los trabajadores de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Estudios Generales Letras, Estudios Generales Ciencias y CEPREPUC participarán en una capacitación…