30/07/2008

Se presenta estudio del INRENA sobre gestión a largo plazo en recursos naturales

Por primera vez, un estudio del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) plantea una proyección de más de dos décadas en lo que se refiere al manejo de nuestros bienes naturales, como se mostró en la presentación del documento “Escenarios y Estrategias para el Manejo Sostenible de los Recursos Naturales del Perú al 2030”.

Gracias al trabajo de los profesionales del INRENA y de diversos colaboradores internacionales se pudo elaborar este estudio que proyecta las acciones a realizarse en los próximos 22 años con la finalidad de optimizar la gestión de los recursos naturales de nuestro país.

El ministro de agricultura, Ismael Benavides, resaltó la característica prospectiva de este estudio, que va más allá de la tendencia a actuar en el momento sin planificar el futuro.

Asimismo, otro trabajo del INRENA fue reconocido con el premio internacional ESRI’s Special Achievement in GIS. Se trata del trabajo de “Delimitación y Codificación de las Cuencas Hidrográficas del Perú”, basado en la tecnología ArcGIS, que fue desarrollado por la Intendencia de Recursos Hídricos del instituto.

Gracias a la tecnología utilizada en el trabajo, se ha clasificado un total de 159 cuencas o unidades hidrográficas en nuestro territorio nacional. El estudio, que fue reconocido por el estado peruano el 5 de enero pasado, contribuirá al ordenamiento territorial y a la adecuada gestión de los recursos hídricos.

Fuente: http://www.inforegion.com.pe