Novedades

Buscar noticia:
Noticias
28/11/2008

Vaticano presenta ambicioso plan de energía solar

Más de dos mil paneles fotovoltaicos han sido instalados en el techo de la Sala Nervi del Vaticano, lugar donde los papas celebran audiencias generales. Esto producirá, a lo largo del año, 300 kilovatios-hora para cubrir las necesidades energéticas de la sala de audiencias y…

Noticias
27/11/2008

Encuentran más de 1500 nuevas especies de orquídeas en el Perú

Tras largos períodos de investigación y recopilación de estudios, publicaciones y fotografías sobre la orquídea peruana, el investigador estadounidense Harry Zelenko y el peruano Pablo Bermúdez, encontraron más de 1500 especies de esta exótica flor. José Luis Camino, jefe de INRENA, subrayó que ante la información…

Noticias
27/11/2008

Conoce más sobre la astronomía y nuestro planeta

La astronomía es una ciencia que no sólo nos permite conocer estrellas y galaxias lejanas, sino también conocer más sobre nuestro planeta y los fenómenos que se producen aquí. La importancia de esta disciplina ha hecho que la UNESCO declare el 2009 como el Año…

Noticias
25/11/2008

Líderes de APEC se comprometen a mitigar cambio climático

En la Declaración de Lima, leída por el presidente Alan García, los líderes de las 21 economías de APEC mostraron su preocupación por el cambio climático, “por eso acogemos con gran interés los nuevos procedimientos de captura y reinyección del carbono propuesto por Australia y…

Noticias
21/11/2008

Cambio climático producirá mayor inseguridad alimentaria en Latinoamérica

"El impacto del cambio climático variará de acuerdo a las latitudes de la economía. En las partes más septentrionales de la región el impacto será menor que en las áreas tropicales y ecuatoriales", dijo el presidente del proyecto de la Perspectiva del Sistema Alimentario del…

Noticias
19/11/2008

Misioneros de la Católica organizan jornada de limpieza en El Agustino

"Medio ambiente limpio, corazones sanos", fue el lema que repetían niños, jóvenes y adultos de los comités 21, 14 y Santa Isabel, en El Agustino. Desde la mañana se organizaron en equipos para iniciar el recojo de basura y la segregación de los desechos orgánicos…

Noticias
18/11/2008

Instituciones estatales analizan cambio climático

El Estado juega un rol importante para estudiar el cambio climático y generar políticas frente a él. El 17 de noviembre, representantes del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Servicio Nacional de Meteorología e Hidrológica del Perú (SENAMHI), Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el…

Videos
18/11/2008

Viajan por Latinoamérica en una camioneta que funciona con aceite de cocina

“Todo comenzó con la crisis de la tortilla en México”, nos cuenta Agnes Merat. Fue allí cuando junto con Miguel Gutiérrez se preguntaron por qué el maíz había subido su precio. La razón era que gran parte de este cultivo ya no estaba destinado…