Noticias
18/11/2008

Instituciones estatales analizan cambio climático

El Estado juega un rol importante para estudiar el cambio climático y generar políticas frente a él. El 17 de noviembre, representantes del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Servicio Nacional de Meteorología e Hidrológica del Perú (SENAMHI), Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Ministerio de Agricultura.  El almirante Héctor Soldi, Presidente Ejecutivo IMARPE, sostuvo que el impacto del fenómeno “El Niño” es clave para comprender los posibles efectos de los cambios climáticos en el océano.  

El mayor general Wilar Gamarra, Presidente Ejecutivo del SENAMHI, por su parte, expuso las medidas para la adaptación al cambio climático en su institución: elevar el nivel de competitividad agraria, promover el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad, y promover el desarrollo en el agro con enfoque territorial

 Por su parte, Ronald Woodman, del Instituto Geofísico del Perú, afirmó que “los países desarrollados son responsables, pero nosotros sufriremos las consecuencias”.  Manuel Leiva, del Ministerio de Agricultura, contó que en cada campaña agrícola se pierden más de 15 mil hectáreas debido a eventos climáticos.

Accede a las diapositivas aquí.