27/11/2008

Conoce más sobre la astronomía y nuestro planeta

La astronomía es una ciencia que no sólo nos permite conocer estrellas y galaxias lejanas, sino también conocer más sobre nuestro planeta y los fenómenos que se producen aquí. La importancia de esta disciplina ha hecho que la UNESCO declare el 2009 como el Año Internacional de la Astronomía.

Como adelanto a esta celebración, este sábado 6 de diciembre podrás ver la Luna, Venus y Júpiter; aprender a conocer estrellas brillantes y constelaciones en la Noche de los Telescopios. Para participar sólo debes acudir de 5 a 9:30 p.m. al Parque de la Media Luna de San Miguel. También encontrarás a astrónomos y aficionados que responderán tus preguntas. Participan el Instituto Geofísico del Perú, la Liga Iberoamericana de Astronomía, la Sociedad Peruana para la Enseñanza de la Astronomía, el Instituto Peruano de Astronomía, el Grupo de Astronomía "MUTSUNICA" (UNICA), el Grupo Astronomía de la UNI, la Asociación Eta Carinae y AstronomíaPerú.com.

Para conocer más sobre la astronomía y su relación con nuestro planeta y el cambio climático, lee la entrevista a Myriam Pajuelo, docente del Departamento de Física y responsable del Grupo de Astronomía y Astrofísica de la PUCP.