Novedades

Buscar noticia:
Noticias
31/05/2012

Uso Integral de la Tierra y Desarrollo de los Recursos Minerales en las Industrias Extractivas

  Del 4 al 8 de junio se llevará a cabo el Seminario Taller “Uso integral de la tierra y desarrollo de los recursos minerales en las industrias extractivas”, organizado por el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP).   El evento reunirá a…

Noticias
30/05/2012

Día Nacional de la Papa

  Huancavelica fue el departamento elegido por el Ministerio de Agricultura como la sede central de las celebraciones. El 29 de mayo se realizó el I Encuentro Nacional de Productores Conservacionistas de la Papa Nativa. En este evento participaron productores de Huancavelica, Cajamarca, Junín, Pasco, Huánuco,…

Noticias
29/05/2012

Evaluación de Impacto Ambiental

  El dictado del curso estará a cargo del Abogado Rasul Camborada, especializado en derecho minero, forestal, pueblos indígenas, participación ciudadana, institucionalidad ambiental y administración pública. Además se contará con la participación de los expositores invitados Martha Aldana, con experiencia en temas de legislación y políticas…

Noticias
29/05/2012

Gestión de Residuos Sólidos Domésticos

  La Dra. Albina Ruiz, especialista en  proyectos de desarrollo local con énfasis en el manejo de residuos sólidos, uso racional del agua y planificación y gestión ambiental, estará a cargo del dictado del curso, que se realizará del 1 al 15 de junio en el…

Noticias
22/05/2012

Día Internacional de la Diversidad Biológica

  Este año las celebraciones se centran en la biodiversidad marino-costera, bajo el lema “Una mirada al mar que no conocemos”. De esta manera se busca sensibilizar a la población sobre la urgencia de adoptar medidas para proteger y preservar estos ecosistemas.   El Ministerio del Ambiente ha…

Noticias
21/05/2012

Desarrollo Sostenible y Amazonia, Conservación e Inversiones

  El dictado del curso, que se desarrollará entre el 23 de mayo y el 6 de junio, estará a cargo del abogado César Gamboa, especialista en temas de conservación de la biodiversidad y derechos de pueblos indígenas, y miembro del grupo de trabajo en Derecho…

Noticias
18/05/2012

Alumnos PUCP trabajan con material reciclado

  Varios alumnos y ex-alumnos de la PUCP ofrecieron productos hechos con material reciclado en la Expo Feria del Pollito.   Mira el álbum aquí   Contáctalos: Johana Ancassi (Ciencias y Artes de la Comunicación) Monederos y cartucheras de cajas y cajetillas, libretas con papel reutilizado. ioanatb@gmail.com   María Alejandra Inofuentes (Ciencias y Artes de la…

Noticias
17/05/2012

Día Mundial del Reciclaje

  Es necesario aclarar primero qué significa reciclar. El reciclaje supone el reaprovechamiento de algún material que, luego de un tratamiento industrial, retorna al sistema de producción como materia prima. Por ejemplo, las botellas de plástico, son transformadas en hilos de PET empleados en la confección…