Beca FEPUC

La Beca FEPUCP es una iniciativa estudiantil impulsada por la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que busca otorgar una beca integral a los alumnos de las diferentes especialidades (*) de la Universidad que poseen un rendimiento académico destacado y pertenecen a la escala o grado de pensiones requerido.

* Con excepción de la especialidad de Ingeniería Biomédica PUCP-UPCH

Beneficios 

  • Cobertura del 100% de los derechos académicos
  • Seguro contra accidentes, oncológico nacional y de renta educacional
  • Bono de alimentación en Cafeterías PUCP*
  • Bono para el estudio del idioma inglés en Idiomas Católica**
  • Bono para la obtención del Bachillerato y Licenciatura***

* De acuerdo lineamientos establecidos por el Concesionario de Cafeterías.
**De acuerdo a lo requerido para la acreditación del idioma.
*** La solicitud debe realizarse dentro de los seis meses posteriores al egreso con cobertura de la beca.

Nota: La modalidad de entrega de los bonos será establecida por la Comisión de la Beca.

Requisitos para postular

  • Pertenecer a la Escala 1 (ingresantes hasta el 2016) o Grados 1 y 2 (ingresantes desde el 2017), del sistema Diferenciado de Pensiones de la Universidad (*).
  • Estar ubicado dentro del décimo superior de su facultad, según el Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAest) de la Universidad (**).
  • Tener 18 créditos aprobados en la Universidad como mínimo

(*) Si el postulante tiene una Escala Provisional en el ciclo de la convocatoria o fue reclasificado a una escala mayor de las escalas señaladas para ciclos posteriores al de la convocatoria, la solicitud quedará fuera del proceso.
(**) La Comisión de la Beca será la encargada del otorgamiento, se tendrá en cuenta, entre otros criterios, el rendimiento académico y las vacantes disponibles.

Nota: La evaluación considerará los requisitos mencionados, entre otros criterios que establezca la Comisión de la Beca designada para cada convocatoria.

Duración  y renovación

La duración del programa (cantidad de ciclos de cobertura o el número de créditos otorgados) será establecida por la Comisión de la Beca y señalado en la Carta de Aceptación de la beca.

Al término de cada año académico los beneficiarios deberán pasar un proceso de renovación de la beca, para lo cual debe mantener el rendimiento académico requerido (estar ubicado dentro del décimo superior de su Facultad, según el Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAest) de la Universidad), conservar las escalas de pensiones señaladas, contar con cobertura de créditos o ciclos académicos regulares, entre otras consideraciones determinadas por la Comisión de la Beca.

Vacantes

El programa de la beca FEPUC cuenta con un total de una (1) beca. El otorgamiento de la beca varía dependiendo de su disponibilidad.

Calendario

De existir vacantes disponibles la convocatoria se realiza en el mes de febrero junto con el proceso de postulación a la Beca de Estímulo Académico Solidario – BEAS.

Contribuye con la Beca FEPUC

La BECA FEPUC es una iniciativa que se sustenta en la donación de los estudiantes.

Cada estudiante PUCP puede aportar donando desde S/5.00 (Cinco Soles) por semestre, las donaciones se cargan en la última cuota académica del semestre regular.

Los pasos para contribuir con la Beca son los siguientes: INTRANET > PÁGINA PERSONAL > ECONOMÍA > DONA BECA FEPUC.

Participa, ¡El cambio lo hacemos juntos!

VOLVER AL LISTADO DE BECAS
informes y contacto
Oficina de Becas enviar mensaje
Ubicación: Campus PUCP, Av. Universitaria 1801, San Miguel
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 05:15 p.m.