Becas Fundación BBVA

Esta beca es cofinanciada por la Fundación BBVA, con el apoyo de la Universidad Católica, y está dirigida a estudiantes de las especialidades seleccionadas que posean un rendimiento académico destacado y pertenecen a la escala o grado de pensiones requerido.

Beneficios

  • Cobertura del 100% de los derechos académicos
  • Seguro contra accidentes y oncológico nacional*
  • Bono de alimentación.
  • Bono para el estudio del idioma inglés en Idiomas Católica**
  • Bono para la obtención del Bachillerato y Licenciatura***

*La inscripción a los seguros estará condicionada a la evaluación que realice la entidad que presta el servicio.
** De acuerdo a lo requerido para la acreditación del idioma.
*** Solo podrá ser usado si los trámites se realizan dentro de los doce (12) meses posteriores al egreso con cobertura de la beca.

Nota: La modalidad de entrega de los bonos será establecida por la Institución Donante.

Requisitos para postular

  • Estar matriculado en la Universidad y tener, como mínimo, 18 créditos aprobados en la Facultad de Ciencias e Ingeniería (Ingeniería Industrial o Ingeniería Informática), Ciencias Sociales (Economía), o Gestión y Alta Dirección (Gestión Pública o Gestión Empresarial).
  • Estar ubicado dentro del décimo superior de su facultad, según el Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAest) de la Universidad.
  • Pertenecer a la Escala 1 o 2 (ingresantes hasta el 2016) o Grados 1, 2 y 3 (ingresantes desde el 2017) del Sistema Diferenciado de Pensiones de la Universidad*.

* Si el postulante tiene una Escala Provisional en el ciclo de la convocatoria o fue reclasificado a una escala mayor de las escalas señaladas para ciclos posteriores al de la convocatoria, la solicitud quedará fuera del proceso.

Duración y renovación

La duración del programa (cantidad de ciclos de cobertura o el número de créditos otorgados) será establecida por la Comisión de la Beca y señalado en la Carta de Aceptación de la beca.

Al término de cada año académico los beneficiarios deberán pasar un proceso de renovación de la beca, para lo cual debe mantener el rendimiento académico requerido (estar ubicado dentro del décimo superior de su Facultad, según el Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAest) de la Universidad), conservar las escalas de pensiones señaladas, contar con cobertura de créditos o ciclos académicos regulares, entre otras consideraciones determinadas por la Comisión de la Beca.

Vacantes

El programa de la beca Fundación BBVA cuenta con un total de catorce (14) becas.

La selección de las especialidades que formarán parte de cada convocatoria está a cargo de la Institución Donante y el número de becas a otorgar por convocatoria puede variar dependiendo de las vacantes disponibles.

Calendario

La Oficina de Becas realiza la convocatoria de acuerdo a la disponibilidad de vacantes y en coordinación con los representantes de la Institución Donante.

Para postular a la Convocatoria 2023.2 deberán completar la «Ficha virtual de postulación» al igual que presentar la “Solicitud de Postulación” (completa y firmada), junto a su CV actualizado (no documentado).

Estos documentos deberán ser cargados hasta las 5 p.m. del viernes 15 de setiembre de 2023 (hora en que se cerrarán los accesos) en el siguiente enlace.

Finalmente, la Comisión correspondiente será la encargada de asignar discrecionalmente las vacantes disponibles luego de las evaluaciones respectivas.

VOLVER AL LISTADO DE BECAS
informes y contacto
Oficina de Becas enviar mensaje
Ubicación: Campus PUCP, Av. Universitaria 1801, San Miguel
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 05:15 p.m.