Beca EY Perú

Esta beca es cofinanciada por EY Perú, con el apoyo de la Universidad Católica, y está dirigida a estudiantes de las especialidades seleccionadas que posean un rendimiento académico destacado y pertenecen a la escala o grado de pensiones requerido.

Beneficios

  • Cobertura del 50% de los derechos académicos
  • Cobertura del 100% de los derechos de matrícula
  • Seguro contra accidentes, oncológico nacional y de renta educacional
  • La posibilidad de realizar Prácticas Pre Profesionales en EY Perú

Requisitos para postular

  • Estar cursando estudios en la Facultad de Derecho, Contabilidad o Ciencias e Ingeniería (solo especialidad de Ingeniería Informática).
  • Tener como mínimo 120 créditos académicos aprobados.
  • No haber desaprobado ningún curso en el semestre inmediato anterior a la convocatoria.
  • Estar ubicado dentro del quinto superior de la Facultad, según el Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAest) de la Universidad.
  • Pertenecer a la Escala 1 o 2 (ingresantes hasta el 2016) o Grado 1 o 2 (ingresantes desde el 2017) del Sistema Diferenciado de Pensiones de la Universidad*.

* La información socioeconómica debe corresponder al ciclo 2023.1. Si el postulante tiene una Escala Provisional en el ciclo de la convocatoria o fue reclasificado a una escala mayor de las escalas señaladas para ciclos posteriores al de la convocatoria, la solicitud quedará fuera del proceso.

Duración y renovación

La duración del programa (cantidad de ciclos de cobertura o el número de créditos otorgados) será establecida por la Comisión de la Beca y señalado en la Carta de Aceptación de la beca.

Al término de cada semestre académico los beneficiarios deberán pasar un proceso de renovación de la beca, para lo cual debe mantener el rendimiento académico requerido (estar ubicado dentro del quinto superior de su Facultad, según el Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAest) de la Universidad), no haber desaprobado ningún curso en el ciclo, conservar las escalas de pensiones señaladas, contar con cobertura de créditos y ciclos académicos regulares, entre otras consideraciones determinadas por la Comisión de la Beca.

Vacantes

El programa de la beca EY Perú cuenta con un total de cuatro (4) medias becas.

La selección de las especialidades que formarán parte de cada convocatoria está a cargo de la Institución Donante y el número de becas a otorgar por convocatoria puede variar dependiendo de las vacantes disponibles.

Calendario

La Oficina de Becas realiza la convocatoria de acuerdo a la disponibilidad de vacantes y en coordinación con los representantes de la Institución Donante.

Para postular a la Convocatoria 2023-1 deberán pertenecer a la Facultad de Derecho, Contabilidad o Ciencias e Ingeniería (solo especialidad de Ingeniería Informática) y presentar la “Solicitud de Postulación” debidamente llenada y firmada, junto con su Currículum Vitae actualizado (no documentado), la “Carta de compromiso de postulación a Practicas Pre Profesionales” y un ensayo de 500 palabras que deberá responder a una pregunta de acuerdo a la especialidad e indicada en la solicitud postulación; estos documentos se aceptarán teniendo en cuenta las fechas y horas señaladas:

Estos documentos deberán ser cargados hasta las 5 p.m. del viernes 26 de mayo de 2023 (hora en que se cerrarán los accesos) en el siguiente enlace.

Finalmente, la Comisión correspondiente será la encargada de asignar discrecionalmente las vacantes disponibles luego de las evaluaciones respectivas.

VOLVER AL LISTADO DE BECAS
informes y contacto
Oficina de Becas enviar mensaje
Ubicación: Campus PUCP, Av. Universitaria 1801, San Miguel
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 05:15 p.m.