Beca de Estímulo Académico Solidario (BEAS)

La Pontificia Universidad Católica del Perú otorga becas a sus estudiantes (*) que poseen un rendimiento académico destacado y pertenecen a la escala o grado de pensiones requerido.

Esta iniciativa se fundamenta en los valores de nuestra Universidad: brindar una formación de excelencia, en un contexto caracterizado por el pluralismo, la solidaridad y el compromiso con el desarrollo del país.

*Con excepción de la especialidad de Ingeniería Biomédica PUCP-UPCH

Beneficios

  • Cobertura del 100% de los derechos académicos.
  • Seguros Contra Accidentes, Oncológico Nacional y de Renta Educacional.
  • Bono de alimentación en Cafeterías PUCP *.
  • Bono para el estudio del idioma inglés en Idiomas Católica**.
  • Bono para la obtención del Bachillerato y Licenciatura***.

* De acuerdo lineamientos establecidos por el Concesionario de Cafeterías.
** De acuerdo con lo establecido por la Universidad para la acreditación del idioma.
*** Solo podrá ser usado si los trámites se realizan dentro de los 6 meses posteriores al egreso con cobertura de beca.

Nota: La modalidad de entrega y el monto de los bonos es establecido por el Consejo de Becas y Crédito Educativo.

Requisitos

  • Pertenecer a la Escala 1 (ingresantes hasta el 2016) o Grados 1 y 2 (ingresantes desde el 2017), del sistema Diferenciado de Pensiones de la Universidad*.
  • Pertenecer al décimo superior de la facultad según el Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAest) de la Universidad**.
  • Tener aprobados 18 créditos como mínimo en la universidad.

* Si el estudiante tiene una Escala Provisional (hasta el ciclo 2018-2) o fue reclasificado a una escala mayor de las escalas señaladas (desde el ciclo 2019-1), la solicitud quedará fuera de proceso.
** La Comisión de la Beca será la encargada del otorgamiento, se tendrá en cuenta, entre otros criterios, el rendimiento académico y las vacantes disponibles

Duración y renovación

La duración del programa (cantidad de ciclos de cobertura o el número de créditos otorgados) será establecido por la Comisión de la Beca y señalado en la Carta de Aceptación de la beca.

Al término de cada año académico los beneficiarios deberán pasar un proceso de renovación de la beca, para lo cual debe mantener el rendimiento académico requerido (estar ubicado en el décimo superior de la facultad según el Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAest) de la Universidad), conservar las escalas de pensiones señaladas, contar con cobertura de créditos o ciclos académicos regulares, entre otras consideraciones determinadas por la Comisión de la Beca.

Vacantes

El programa de becas cuenta con un total de noventa (90) becas. El número de becas a otorgar por convocatoria varía dependiendo de las vacantes disponibles.

La Comisión de la Beca será la encargada de asignar discrecionalmente las vacantes disponibles luego de las evaluaciones respectivas.

Calendario

La convocatoria de postulación a la beca es anual y se realiza a inicios del mes de febrero de cada año.

Para postular a la convocatoria correspondiente deberán completar una “Ficha Virtual Informativa” (Solo se permitirá un ingreso y respuesta por participante) y presentar la “Solicitud de Postulación” debidamente llenada y firmada, en una (1) de las siguientes modalidades de entrega, teniendo en cuenta las fechas y horas señaladas:

  • Entrega presencial: en la Oficina de Becas en una establecer de acuerdo a convocatoria.
  • Entrega virtual: al correo becas@pucp.pe en una fecha a establecer de acuerdo a convocatoria.
VOLER AL LISTADO DE BECAS
informes y contacto
Oficina de Becas enviar mensaje Teléfono:
626-2000, anexo 3572
Ubicación: Campus PUCP, Av. Universitaria 1801, San Miguel
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 05:15 p.m.