Responsabilidad social

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) propone una manera diferente y promisoria de hacer las cosas en el ámbito universitario y desde él. Plantea la transformación de los diferentes procesos y aspectos del quehacer universitario, a partir de una gestión enfocada en el vínculo recíproco, sostenible y efectivo entre la Universidad y su entorno social y natural.

De este modo, la Universidad no sólo enriquece sus procesos de generación, transmisión y aplicación de conocimientos y capacidades, sino que potencia su rol activo e ineludible en la promoción del desarrollo humano sostenible.

Este enfoque de gestión es una apuesta por lograr que todos aquellos actores involucrados en la actividad universitaria o afectados por ella, tanto internos como externos, se articulen de manera sinérgica y se vean beneficiados.

Una universidad que se gestiona de manera socialmente responsable se transforma permanentemente y participa del cambio social. La unidad encargada  diseñar, promover y realizar iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en la universidad la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS).