Becas de Orfandad - Ley 23585

La Pontificia Universidad Católica del Perú conforme a lo regulado por la Ley N° 23585 que establece que un alumno(a) que pierda al padre, madre o tutor encargado de solventar su educación, tienen el derecho a una beca de estudios hasta su titulación, siempre que acrediten carecer de recursos para sufragar dichos estudios.

*En el caso de los alumnos de la especialidad de Ingeniería Biomédica, el programa sólo cubrirá lo correspondiente a los créditos matriculados en la PUCP. Los créditos correspondientes a los cursos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, serán cobrados manera regular, de acuerdo a la escala asignada al alumno.

Beneficios

  • Cobertura de un porcentaje de los derechos académicos y de matrícula*.

* De acuerdo con lo establecido por la Universidad luego de la evaluación correspondiente.

Duración y renovación

Este programa de becas tiene una duración de un (1) año académico comprendido por dos (2) ciclos académicos regulares.

Finalizando este periodo el alumno deberá de pasar por un proceso de renovación de beca, el cual comprende una evaluación académica y socioeconómica.

Calendario

Este programa no comprende un calendario establecido, por lo que el estudiante podrá solicitar a la Dirección de Asuntos Estudiantiles información y documentación para iniciar el proceso de evaluación de otorgamiento de beca, por el cual se acreditará que socio económicamente se carece de recursos para sufragar el pago de sus estudios.

Contacto

Si tiene alguna consulta, no dude en escribir al correo electrónico: Dirección de Asuntos Estudiantiles: daes@pucp.edu.pe
También puede acercarse a la Mesa de Atención Centralizada de la Dirección de Asuntos Estudiantiles en el campus universitario, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
VOLVER AL LISTADO DE BECAS
informes y contacto
Oficina de Becas enviar mensaje
Ubicación: Campus PUCP, Av. Universitaria 1801, San Miguel
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 05:15 p.m.