Ingeniería Ambiental y Sostenible

  • Grados y títulos: Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Ambiental y Sostenible, Título profesional de Ingeniero(a) Ambiental y Sostenible
  • Duración: 10 semestres (4 en EE.GG.CC. y 6 en facultad)
  • En: Facultad de Ciencias e Ingeniería
  • Modalidad: Presencial

La Ingeniería Ambiental y Sostenible es indispensable en todo proyecto de ingeniería. Los profesionales en esta materia son capaces de afrontar los desafíos técnicos de un proyecto de ingeniería, y brindar soluciones integrales considerando los aspectos ambientales, sociales, culturales y económicos, en la escala local, regional y global.

En un país como el Perú, en constante crecimiento y en donde la Ingeniería cumple un rol primordial, la Ingeniería Ambiental y Sostenible es vital para un crecimiento seguro y responsable con el medio ambiente.

Campo Laboral

El egresado de la especialidad de ingeniería química PUCP se desempeña en empresas nacionales y transnacionales, así como en emprendimientos propios aplicando sus conocimientos técnicos, de gestión y emprendimiento en la transformación de materias primas, innovación de productos y procesos en la industria química y bioquímica. Principalmente, en los sectores agroindustrial, alimentario, cosmético y de polímeros; así como, en los sectores de la industria extractiva y manufacturera. Además, en las áreas de investigación y desarrollo, producción, control de calidad, seguridad y medioambiente, formulación y gestión de proyectos.

¿Quieres recibir más información de esta carrera y de nuestras modalidades de admisión?