Arte, Moda y Diseño Textil

• Grados y títulos: Bachiller en Arte, Moda y Diseño Textil, Licenciado en Arte, Moda y Diseño Textil
  • Duración: 10 semestre
  • En: Facultad de Arte y Diseño
  • Modalidad: Presencial

La Especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil desarrolla una visión integral sobre la creación, difusión y gestión del diseño y de la moda, explorando sus componentes culturales, estratégicos, creativos y comunicativos desde una propuesta de valoración sustantiva del patrimonio peruano de textiles, vestimenta y accesorios.

La investigación, el diseño y el arte se conjugan con los experimentos creativos, y con las técnicas y las tecnologías de las industrias de la moda, a través de clases de teoría aplicada, talleres y laboratorios.

La formación de la carrera tiene una base artística esencial para el desarrollo creativo, que se desarrolla en los primeros dos años. Los siguientes tres años son de especialización de diseño textil, diseño de indumentaria, diseño de colecciones de moda, comunicación y gestión.

(*) La solicitud de licenciamiento de esta carrera está en proceso ante la SUNEDU.

Campo Laboral

• Área profesional: por un lado, en estudios de diseño, como diseñador, jefe de diseño, integrante de equipos de diseño, dibujante u operador de programas informáticos específicos; por otro, como creador y gestor de su propia marca de moda.
  • Área industrial: en departamentos de diseño, gerencia de producto y diseño, departamentos de proyectos y promoción; asimismo, como diseñador en jefe, jefe de productos o control de calidad.
  • Área empresarial: en departamentos de diseño, como diseñador creativo, consultor o asesor en producción; como creador de sus propias colecciones, o como empresario textil y de indumentaria; y como consultor de imagen.
  • Área de artes escénicas y audiovisuales: en cine, televisión y teatro, como diseñador de vestuario o asesor de vestuario.
  • Área social: en diseño y gestión de proyectos de rescate y valoración del patrimonio nacional textil y de indumentaria, así como en diseño y gestión de proyectos sociales de asesoría de desarrollos sostenibles de micro, pequeña y mediana empresa.
  • Área comercial: como director de arte, analista de tendencias, encargado del Departamento de Marketing en empresas de moda y confección.