Programa Educativo Roberto Rocca

Este programa tiene como principal objetivo dar apoyo a estudiantes de bajos recursos para que puedan estudiar carreras universitarias en las áreas de Ingeniería y Ciencias Aplicadas a través del financiamiento de becas de estudio.

Beneficios

Cobertura de Derechos Académicos por un total de nueve (9) créditos por cada semestre en el que el alumno sea beneficiario del programa de becas.

Requisitos para postular

Para postular a la Convocatoria 2023-2 deberán presentar:

  • Estar cursando estudios en las especialidades de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil e Ingeniería Mecatrónica (deberán haber completado como mínimo dos semestres regulares de estudio en la universidad, es decir podrán postular alumnos de Estudios Generales Ciencias o de Ciencias e Ingeniería).
  • Estar ubicado en el décimo superior de su de su facultad, según el Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAest) de la Universidad.
  • Haber sido ubicado en la escala G1, G2, G3 o G4 (alumnos ingresantes desde el año 2017) o escalas 1, 2 o 3 (alumnos ingresantes hasta el 2016) del sistema diferenciado de pensiones de nuestra institución.

* Si el postulante tiene una Escala Provisional en el ciclo de la convocatoria o fue reclasificado a una escala mayor de las escalas señaladas para ciclos posteriores al de la convocatoria, la solicitud quedará fuera del proceso.

Vacantes

El programa de la beca Roberto Rocca cuenta con un total de nueve (9) becas.

Calendario

La Oficina de Becas realiza la convocatoria de acuerdo a la disponibilidad de vacantes y en coordinación con los representantes de la Institución Donante.

La convocatoria se encuentra cerrada actualmente.
VOLVER AL LISTADO DE BECAS
informes y contacto
Oficina de Becas enviar mensaje
Ubicación: Campus PUCP, Av. Universitaria 1801, San Miguel
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 05:15 p.m.