Ingeniería Química

  • Grados y títulos: Bachiller en Ingeniería Química, título profesional de ingeniero químico
  • Duración: 10 semestres (4 en EE.GG.CC. y 6 en facultad)
  • En: Facultad de Ciencias e Ingeniería
  • Modalidad: Presencial

La Ingeniería Química está orientada a formar profesionales que estén preparados para afrontar las necesidades de la sociedad actual. Serán capaces de diseñar, desarrollar, evaluar y gestionar procesos de transformación física, química y bioquímica de materias primas en productos de alto valor agregado de la industria química, bioquímica y de alimentos.

Esta carrera está ligada a innovación al incorporar la tecnología en el desarrollo de nuevos procesos de transformación o el mejoramiento de aquellos ya existentes, de tal forma que sean realizados de manera más eficiente, seguros para las personas que los lleven a cabo, con un menor impacto ambiental, y que además tengan un aporte positivo en el mercado permitiendo el desarrollo y modernización industrial del país.

Campo laboral

El egresado de la especialidad de ingeniería química PUCP se desempeña en empresas nacionales y transnacionales, así como en emprendimientos propios aplicando sus conocimientos técnicos, de gestión y emprendimiento en la transformación de materias primas, innovación de productos y procesos en la industria química y bioquímica. Principalmente, en los sectores agroindustrial, alimentario, cosmético y de polímeros; así como, en los sectores de la industria extractiva y manufacturera. Además, en las áreas de investigación y desarrollo, producción, control de calidad, seguridad y medioambiente, formulación y gestión de proyectos.