Noticias

Dic 10, 2020

Jhonatan Clausen y Nicolás Barrantes, investigadores del IDHAL PUCP, participan del I Encuentro Nacional de Investigación en Discapacidad – Diciembre 2020

Los días viernes 4 y lunes 7 de diciembre se llevó a cabo el "I Encuentro Nacional de Investigación en Discapacidad" organizado por el MIMP Conadis  con el auspicio de UNICEF Perú y UNESCO Perú. El evento abordó tres ejes: (i) aportes para una agenda estratégica en discapacidad, (ii) el potencial de las bases de datos en el estudio de la discapacidad, pobreza, exclusión e inclusión, y (iii) apoyos y desarrollos tecnológicos para…

Dic 10, 2020

Severine Deneulin, miembro consultivo del IDHAL PUCP, es nombrada Dir. de Desarrollo Internacional en el LSRI – Noviembre 2020

Dr. Séverine Deneulin, miembro consultivo del Instituto de Desarrollo Humano de América Latina, ha sido designada como Directora de Desarrollo Internacional en el Laudato Si Research Institute (LSRI), hospedado en la Universidad de Oxford. El LSRI lleva a cabo investigaciones multidisciplinarias orientadas a la atención de los problemas ecológicos y sociales más urgentes. Establece diálogo con la teología y la filosofía, y tiene como objetivo servir a la educación superior,…

Dic 10, 2020

Jhonatan Clausen, director de investigación del IDHAL PUCP, participa en Foro Consultivo del MIMP Conadis – Octubre 2020

Jhonatan Clausen, director de investigación (e) del Instituto de Desarrollo Humano de América Latina participó como ponente en el foro consultivo para potenciar el desarrollo integral de las personas con discapacidad organizado por el MIMP Conadis, este el viernes 16 de octubre. El foro se desarrolló con la finalidad de generar un espacio de diálogo que permita recoger propuestas y aportes de la sociedad civil y entidades del nivel…

Dic 10, 2020

Curso «Desarrollo Humano y Salud Mental en el Contexto de la Covid-19» – Octubre 2020

Hacemos público el lanzamiento de nuestro curso "Desarrollo Humano y Salud Mental en el Contexto de la Covid-19: Investigación y Políticas en Escenarios Pre y Post Pandemia", liderado por el Instituto de Desarrollo Humano de América Latina, en colaboración con el Departamento de Psicología PUCP. En este se busca aproximar a los estudiantes a la problemática de salud mental en contexto de pandemia, brindando un panorama de los diversos frentes desde…

Dic 10, 2020

Libro «Diálogos sobre Desarrollo Humano en tiempos de COVID 19 en América Latina» – Octubre 2020

Compartimos la publicación "Diálogos sobre Desarrollo Humano en tiempos de COVID 19 en América Latina: hacia una nueva agenda de investigación, políticas y responsabilidad social",  generado por el Instituto de Desarrollo Humano de América Latina – IDHAL PUCP y la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUCP. El libro está basado en la relatoría al ciclo de webinars sobre el impacto del Covid-19 en desarrollo humano en la región. El libro cuenta con ocho…